sábado, 11 de junio de 2011

"LA MIRADA , Tango" a John Cheever



                                     
                                                            “ La Mirada , Tango”
                                                                                 (tango)
                                                                                  … a  John Cheever


Todos los días ,
yo la he visto,
una y otra vez...
Asomada en su ventana,
con una sonrisa en su boca.
Se bien que mi vecina,
lo va a seguir intentando...
Pero ella nunca alcanzó a saber,
que era en vano.
Yo ya tenía a quien amar,
para dejarle ese espacio...

Pero, sin embargo,
ella siempre , insistía,
pasaba horas, y horas ...
todos los días.
Asomado en la ventana,
de ese sombrío cuarto,
Me daba mucha pena verla,
...tan ilusionada.
Hasta que un día,
Yo me decidí,
tal vez , por lástima,
en ir a encararla.
Para poder darle explicaciones,
que  se enfrente con la realidad,   
Que de una vez , termine…
Con sus insinuaciones...

Pero , que se abra la Tierra ,
por lo que voy a contar.
Cuando subí esa escalera,
solo encontré la puerta abierta,
y la habitación vacía,
No había nada ...ni nadie,
solo humedad y telarañas...

Luego...le pregunté  a la portera...
y me dijo que hacía tiempo,
que nadie ahí vivía.
Al punto entendí...
Lo que ella había tramado,
Abandonar todo urgente,
sin dejar rastros,
para cortar , y definitivamente,
con su triste pasado…

Pero...les digo,
que no es la primera vez,
que esto me sucede.
Mientras yo escribo este tango…
miren , no me extraña que se repita,
Si ya me está "junando" otra "mina",
en este tranquilo bar...
Y lo  mas curioso que no queda nadie,
están las mesas vacías...
todas las sillas dadas vueltas...vean...
Si no me saca...
Ni un segundo...
La mirada de encima…


                                                           Daniel H Guasti
                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario