martes, 14 de junio de 2011

"TERCEROS , Tango"


                                              
                                                                                       E. Petorutti
                                             
                                                        “TERCEROS , Tango”
                                                                           (tango)
Naipe sucio del destino,
pérfido “comodín” sin juego…
Lo presiento con el prisma obsceno,
de mi orgullo no redimido…
De saberte despreocupada,
y sin ninguna sonrisa menos.
Tu sesgada mirada perdida,
por lo mucho que yo sospecho…
Por ahora solo es solo ,
una pregunta,
o un falso presentimiento…

El hastío de lo cotidiano,
Siempre termina por explotar.
Por tratarlo de investigar,
mi obsesión no va a ser frenética,
Patéticos vientos giran en la calamidad,
como ruines veletas…
Yo no me voy a poner a la defensa,
en un “campo” de presunciones.

Espero ...que mi rústica razón accione,
y no me deje en banda…
Mientras tanto me hago el “gil”…
A veces las pasiones pasan…
Nunca hay que quemar las naves , antes…
Ni tirar todo por la borda…

Cuando se te ocurra “cortarla”
decímelo “de una”…
Para naufragar en mi inocencia ,
buscaré nuevas aventuras…
Sin embargo…
Siempre yo soy optimista,
y no espero un final…
Solo hago una suma “algebraica”…
Con los sentimientos que te ofrecí…
Y los que me “afanan”...
A veces el sacudón te “adriza",
y volvés , a la parada...

En este mundo insólito…
Hay que saber atender la “complejidad”…
Yo que conozco el dolor mas letal,
el que no te ofrece ninguna puerta…
o el que quita la locura…

Por eso… es que estoy dispuesto siempre…
A retroceder “dos casillas”…
Mas habiendo hijos…
son los que siempre… la “ligan”…
Y perdón a los que...
 no comulgan...con ésto...
Hermano ...en este caso,
por salvarlo...
si me dejan...
Sin que nadie se entere...
yo corro mi silla
y  me pongo...de "cuarto"...               
                                                         
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario