sábado, 11 de junio de 2011

"Tus recuerdos , Tango"

                                      
                                                      “TUS RECUERDOS , Tango”
                                                                             (tango)
 
 
Crece como el sol en la madrugada,
el sabor de la nostalgia,
de mi barrio querido,
con sus calles plenas de cielo,
en los atardeceres porteños…
Cuando los jardines cantan a coro,
con el frescor de flores inquietas…
Y en la noche las estrellas en la cuadra,
como luciérnagas en las veredas,
se reflejaban en una zanja…
 
En los vaivenes de la vida,
son una bendición obstinada,
el recuerdo de aquel  amor,
ente jazmines y glicinas…
Algún vals perdido en el aire.
 cuando recuerdo sus acordes,
sonando en el piano de mi vecina,
en un patio que aún me inspira…
Se colaba por ese viejo parral,
entre la magia de un umbral…
 
Acuso haber sentido,
.el sonido de las campanas,
de la iglesia de la esquina…
Las que nos anunciaba con insistencia,
gentiles esperanzas prometidas…
Un amor quinceañero en una puerta,
listo para salir a escena,
al arbitrio de la desventura….
El color de quien te recuerda,  
con el dibujo de tu sonrisa…
 
Un fuelle trasnochado,
cantando en alguna milonga,
parado en el milagro,
de un tango acentuado…
y toda nuestra dichosa historia …
Te sostengo en mis manos,
como un tesoro de recuerdos...
Lo he escondido sigiloso,
como un cofre de oro,
en lo profundo ....de mi barrio…
                                                          

   Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario