sábado, 25 de junio de 2011

"MILONGA DE LA DONOSA"...(Milonga surera)


                                             
                                                             “Milonga de la Donosa
                                                                                  (milonga surera)
Si te digo que te conozco,
tengo que reconocer que miento…
¡Pucha!...de tanta emoción,
se me abarajan los pensamientos…

Cabellos negros, ojos oscuros,
como noche del desierto…
Se me atragantan tuitas las palabras,
cuando intento decirte algo…

La luz de tu mirada,
me va borrando’l cielo..
Si te veo , no lo entiendo…
Mejor que sea sueño…

Tengo que jugarme mi carta,
enantes pase el momento…
No sea cosa que por tímido,
me quede sin yerba ni yuyo…

Yo , que soi conviersador,
me cuesta romper el hielo.
Siempre me largo con “cola’e arriador”….
¡Y aura!...resulta que tiemblo…

Si es que te tiro ‘n “piropo”…
Es seguro que pierdo un estribo.
Mejor cortar el trigo,
cundo mejora’l tiempo…

Te espero en el baile del Domingo,
y juro que seré’l  primero…
Iré con mis mejores “pilchas”,
como fiesta del “veinte y cinco”…

Le voi a rezar a la Virgen,
arrodiyao’ como’n peregrino…
Quizás por güen cristiano…
esta vez no caiga ”culo”…

Pero , si no soi correspondido…
me voi aunque ella me mire…
No me gusta pasar por ridículo…
mesmo’... que gaucho en patines…                    

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario