viernes, 17 de junio de 2011

"Ruidos sanadores ,Tango"

                                                
                                                                 
                                                                                  P. Mondrain      


                                                             “Ruidos sanadores ,Tango”
                                                                               (tango)
El sosiego canta su número oculto,
tratando de cazar  la tibieza…
Es el atareo de la lluvia,
que se empecina en mi techo de chapa.
Es el ruido que sin quererlo te salva,
y en mi cama , el fantasma de tu memoria…

Urdimbre del encrucijado rumbo…
De los intrincados senderos de la vida…
Augurosas brisas por mi ventana…
Me invitan a presentir la luz de una esperanza.
Hoy medito sobre nuestra finitud…
Cuanto nos saca …cuanto nos cobra…
Quien manejará el tablero de nuestra ignorancia…
Quien se hará cargo de su propio ”karma”…

Tendré suficientes agallas ,
para huir de la locura.
El sombrío dolor que me satura,
se cansa de no tener salida…
Los errores que acumulo,
los voy encolumnando en una fila.
A cada uno mis reverencias…
A cada una su “patada en el culo”…

Hoy las imprevisibles “runas”,
Sabiduría “céltica”
se van “transmutando” …
en suaves gotas de lluvia…
El golpeteo de las chapas es un  “bajo obstinato”,
de los solemnes “cornos” que se me aproximan…
Como sugiriéndome…
no seas “gil de cuarta”…
no hay distingos… ni diferencias…
hay que “bancarse” la “cosa”…

Ya la lluvia se va corriendo,
y aparece, el lírico canto de los pájaros…
Y yo…tan nimio,
tan insignificante…
Vagando en este mundo…
Ya no sé a que Dios rezarle,
me siento tan pequeño…

En este camino sin huellas,
intento estar despierto…
Tratando de no pisar las espinas ,
que me tocan en el camino…
Pero... por suerte…
Yo siempre piso ...Mierda…            

  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario