domingo, 11 de septiembre de 2011

"TRUEQUES , Tango"

                                                               
                                                                  “TRUEQUES , Tango”
                                                                                           (tango)


Tu me otorgarás la “tesis”,
que me llevará a comprenderte.
Yo a cambio te ofreceré mi “campo semántico”…
Para que tu displicente , me lo borres.
“Rebote eónico” …de tu pasado inerme.,
que me empuja a reincidirte…
Yo te daré mi cielo azul purificante,
tu me darás la tierra hostil que hiere.
Yo rezaré por un perdón amable,
tu me decretarás mis obsecuentes debilidades…

Yo te regalaré tres rosas pobres,
tu te encargarás de proveerme inseguridades.
Yo te divertiré como un “paje”,
y tu te burlarás de mis redenciones.
Yo te contaré historias irreconciliables,
tu a cambio... mentiras insolventes.
Pondremos en la mesa nuestras fieles traiciones,
y las cambiaremos por "figuritas irreverentes"…

Nuestro mercado es infinitamente demandante,
obedeciendo a una oferta de pavuras…
Se declararán en guerra nuestras íntimas facturas,
y la “psicóloga” nos dará su certera aprobación.
Tendremos el canje de la absolución,
como cartas viejas que se rompen…
Tu me venderás tu habitual “buzón”…
Yo a cambio , te pagaré con mi inocencia…

Dejaremos un futuro vacante a la deriva,
al que no le pondremos precio…
Tu insistirás con tus vanos consejos,
yo a cambio , con mis desobediencias.
Se fastidiará de una vez la Luna,
a puro golpe de nuestras imposturas.
Yo te prometeré sólidas preguntas,
tu en cambio , no me darás respuestas…
El tiempo y la vida son explícitas…
Nuestros corazones están lleno de controversias…
Ambos arrastramos la culpabilidad de dos moléculas….
Que en la clandestinidad… alguien las mezcla….
                                                                              Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario