miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Atemporal , Tango"

                                         “Atemporal , Tango”
                                                                           (tango)



Vedado de sabiduría,
.en Ti se me anoticia,
.el Dios que siempre niego,
.pero que aún le rindo culto…
Barriendo todos los misterios,
.de mis hiperbólicas dudas.
La  rueda que nunca para,
.contigo ,  se me endereza.
Pintoresquismo en alpargatas,
.es el paisaje que me insinúas.
Es cuando me revelas la negada luz,
.en la noche mas sumisa…

Son las últimas “letanías”,
.que yo imploro en mis madrugadas.
Procurando tu carita aniñada,
.con una flor en tus manos.
Colores que son el socorro,
.en mis penas de malezal sombrío….

La soberbia arquitectura que yo cultivo,
.se me va haciendo “minimalista”…
Es como el purificante rato,
.de un tango redimido.
Cada tanto me sorprende el absurdo,
.con mi ración de desatino.
Mis senderos serán elegíacos…
Si te ignoro , o te olvido…

Se me vuelan como “yuyo” seco,
.en las sombras de crudas torres.
La torres de mis reeditados pensamientos,
.tan díscolos de comprender.
Manantial donde no he de beber,
.el veneno de un pasado leso…
Me desborda el escarmiento,
.y comienzo a deliberarme.
Si acaso no soy capaz , en parte,
.de evocarte con discernimiento….
Sos mi sana “terapia atemporal”…
Que siempre me convocas en el momento perfecto…

                                                                                      Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario