jueves, 15 de septiembre de 2011

"Tango Programático"

                                                “Tango Programático”
                                                                                  (tango)

Entre el mudo quietismo…
Que ofrece el rejal de tu casa ,
Se asoman los jazmines,
.y hay luz en tu patio…
Nostalgia de un dolor que pasa…
.por haberte dejado ir,.
Ya no sé como fingir,
.mi vasto arrepentimiento.
No supo el olvido ni el tiempo,
.curarme de Ti…

Estoy fantaseando con tu regreso,
.para pedirte que me perdones.
Pero se sabe que en la vida no hay leyes,
.para que te otorguen absolución…
Vivimos en una realidad de ficción,
.sin ninguna certeza establecida.
Tras la liviana alegría…
.te espera el látigo de la equivocación…

Uno es como un pájaro neurótico,
.que por las noches ensaya su canto.
Se pasa la vida haciendo “espamento”…
Y al otro día siempre llueve.
Mi esperanza es tan débil,
.que se disuelve en una copa…
La balanza perdió su lógica,
.por “escolaseársela” en una “timba”…
Se va a inclinar siempre en mi contra ,
.aunque me proponga hacerle “mulas”…

Ahora me queda amigarme con la tristeza,
.o esperar el milagro imposible…
Me siento un barco “al garete”,
.esperando recalar en un puerto con suerte.
A veces simulo que poco me significas,
.pero de noche me pongo a llorar como un nene…
Y no faltan los días en que veo tu elegante silueta…
Como un fantasma que me vuelve…
                                                                                   Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario