sábado, 3 de septiembre de 2011

"ANACRONISMOS"

                                              “ANACRONISMOS”
                                                                                     (tango)
Te he venerado con fascinación,
.en todas las calles del barrio.
Con la fugacidad de un color,
.que ilumina el poder de la Luna
Pretenderte fue un exabrupto,
.producto de mi tonta fantasía.
Me eclipsó tu belleza de niña,
.pero nunca me has tenido en cuenta…

Hay veces que como el viento,
.paso por al lado tuyo , invisible…
Amago con un tímido saludo,
.y no hay forma que tu me registres.
Este mundo está lleno de “giles”,
.que se obsesionan con lo que no pueden.
Mejor apuntar a lo que uno quiere,
.y no conformarse con lo que no le importa…

Mis ímprobas posibilidades,
.son las que hoy me desafían.
Es como querer acertar la “quiniela”,
O jugar un póquer a ciegas…
Camino como un “zombie” por las calles,
.demandando una quimera…

Pero yo no voy a perder mis esperanzas,
.por insistente …,no hay quien me gane…
Con mis posibilidades ya sé que soy muy “under”,
.hasta que este absurdo termine por cansarme…
Tu belleza es desopilante,
.me pega desde aquel día que te vi…
Me flechaste en una tarde de Abril,
.cuando ingresaste al Bar…
Yo fui el que te tubo que alcanzar….¿te acuerdas?...
Una silla para tus amigos…

Por eso es que mi deseo es anacrónico,
.y voy como un peregrino de ocasión…
Aprendí como un gran campeón…
.a nadar en mi íntima “nube de pedos”….
Ahí,,,soy yo el que reino,
.y con un poder absoluto.
Es el lugar que estás a mi alcance,
Sueño de tus sueños… que yo acumulo…
                                                                        Daniel H Guasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario