viernes, 2 de septiembre de 2011

"La Amurada"

                                              “ La Amurada ”
                                                                            (tango)




Estoy encurdelao’ de penas,
.por la mina que me dejó.
Si le di hasta lo que no tenía,
.y la “paica” me “amuró”…

No se donde ir a buscarla,
.ni con el “bacán” que se fugó.
La voy a esperar muy tranquilo,
.hasta que pueda “pegar el tirón”…

A fuerza de desengaños,
.ya me quedé sin corazón.
Desde ahora mas solitario,
.y con una amiga…la precaución…

A no ser que otra mina,
.me augure descontrol...
Primero le pesaré la laya,
.después le otorgaré una reunión…

En esta vida ingrata,
.hay que saber transmutar el dolor...
Palo a palo...se te va ablandando,
.los humos de campeón...

Aunque pasen muchos siglos,
se volverá a repetir este mal...
Por mas seguridad que ostentes,
se te va a caer una catedral…

Yo ya no estoy para el relato,
.de los despechos que apilo.
Es mejor hacer bien el dibujo,
.y no andar con garabatos…

Por eso es que me acomodo,
.y primero le espío el primer renglón...
Ya me estoy poniendo viejo,
.y arrugo como un bandoneón…




                                                                            Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario