sábado, 26 de septiembre de 2015

"Madrugada en el Barrio , Tango"

                           


                                    “Madrugada en el barrio , Tango”
                                                                            (tango)

El problema , al saberlo se empequeñece ,
pero igual , hay que resolverlo.
Aunque sea solo un conflicto lindero ,
 entre todos los pormenores diarios.
Existen sombras que infiere la calle ,
 por donde tu mirada , regresa.
Veo por la ventana una cara perversa ,
 que desbarata , sentimientos…

La realidad presupone lo inmediato ,
si da licencia a una incertidumbre.
Por donde yo percibo , dudosas imágenes ,
que me discriminan dentro de tu círculo.
Todavía no he podido salir del desmedro ,
y del hecho , de recordarte.
Fue en aquellas tediosas tardes ,
donde descubrí esos caminos impíos.

Se convence , lo que es ilusorio ,
a fuerza , de alegóricos hechos.
Una luz proveniente de tu patio ,
 me confiere , tu vil recuerdo.
Tan solo por recobrar una amistosa cercanía ,
agregué a mi fantasía …fetichismos.
Se que me espera , una promesa de hastío ,
 hasta que se despliegue , la madrugada.

Por los bordes de tu olvido ,
una insomne fantasía , se engalana.
 Le asigné el pasado una puerta falsa ,
solo para recobrarte , de cuerpo entero.
Aunque en mi se redima ese falso sueño ,
no logrará , el imploro de tu gran belleza.
Cuando comienza a mandar Tangos , la madrugada ,
es señal que me esperará , una “prenda”.

Una cofradía de niñas “comentadas” ,
dará una serenata , a mis honores.
Luego se despertará un cielo , con bendiciones ,
de magia , y renovadas esperanzas.
Aunque Tu , no me retribuyas mis últimas palabras ,
igual , yo me adjudicaré un triunfo.
Por lugares mundanos ,  o divinos ,
 mi pobre ilusión , se espejará… En vanas añoranzas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario