viernes, 11 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 3 "Decaimiento del muón , Tango"

                       Resultado de imagen para decaimiento del muon

                               Resultado de imagen para decaimiento del muon
              
                                     “Tangos Cuánticos , Tango”
                Tango No 3 – “Decaimiento del Muón , tango”
                          ...al Dr. Daniel de Florian.

Esos “Muones” , que son una verdadera pesadilla ,
 arengan sombras , en mi patio.
Los mejores recuerdos de mi pasado ,
se alistaron en una “sopa de partículas”.
Los pesados “Muones” decaen en su corta vida ,
 por una cruel melancolía , sin destino.
Decaen en inicuos “electrones” y “neutrinos” ,
amarrados a una sórdida desventura.

Parecieran “decaer” entre nostalgias ,
con otra causa para el  resarcimiento.
Citaría a todos los piadosos “½”
para que me lo cedan las “Interacciones débiles”.
Enmascarado en la “capa de electrones” ,
no adelantaré mis ilusiones.
También , se que habrán tibios “neutrones” ,
para sucumbir en “decaimientos”.

El barullo de tu gran belleza es mi gran escarmiento ,
al no sintonizar con tu dulzura.
Serán otras , las sensibleras partículas ,
 que negociaré con mi descreimiento.
Mientras , seguiré buscando pendencia con la irrealidad ,
hasta no lograr el entusiasmo de sus “Fotinos” “super-simétricos”.
¿Quién a mi no me ha impedido , tal sometimiento?,
el que me provoca sin piedad , tus bellos ojos .

Que tus inciertas partículas deriven en “Muones “, es mi despojo ,
eso …ya lo he , asumido.
Justamente por algo a ti , te sientan bien los “neutrinos”,
 implicados con la “fuerza débil”.
Por tus límites menos frecuentes ,
yo siempre podré prosperar.
Pues siempre existirá esa favorable “energía residual”,
 para otorgarme …esperanzas.


Nada saben los “piones” de mi añoranza ,
y de otras vicisitudes.
Los “bosones “ jamás van a “decaer” por “giles”,
 en tanto , tu les concedas el fervor de una "causa".
En todo “enigma” existe una cuota de prueba falsa ,
 para desalentar ,  “partículas  mediadoras”.
A mi siempre me respaldará una utopía rendidora …
Y es la de atesorar …Hasta ,  tus últimos “muones”…

"giles" = tontos

Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario