jueves, 1 de octubre de 2015

"Tangos Cuáticos" No 11 "Libertad asintótica , Tango"

                          

                                   “Tangos Cuánticos”
Tango No 11 – “Libertad asintótica , Tango”
                                                            (tango)

Yo contigo , “interactúo” con la “Fuerza fuerte”,
casi , no me puedo despegar.
Cuando me acerco a Ti , mi debilidad ,
comienza , a manifestarse.
En cada paso que doy , hacia adelante ,
 si no es junto a ti , me cuesta mas.
Como cuando sentí esa fuerza , anormal ,
que me "tensaba" ,  sin control.

Al igual que un mísero “gluón”,
 interactúo con una “libertad asintótica”.
Y cuanto mas cerca , estoy de Ti ,
desaparece , dicha fuerza.
Y si mas , yo me alejo ,
esa fuerza , “tiende a infinito”.
Como aquél “quark” , muy estúpido ,
que dentro de un “neutrón” se creyó libre.

Luego , al salir de su “escondite” ,
encuentra que sin Ti , no es nada .
Hay un “resorte virtual” que de Ti me separa ,
 con una infatigable atracción.
Ningún “decaimiento” ,  dará una opción ,
 como para resignar , dicha fuerza.
Aún sabiendo , que a Ti nada te interesa ,
este padecimiento , impío.

Desearía ser un nimio “neutrino” ,
 tan “liviano” ,  como el pensamiento.
La “libertad asintótica” es mi escarmiento ,
 como la de tantos…”gluones”.
Ambos nacimos para ser solo “mediadores” ,
 entre tus desfachateces , y el padecimiento.
Solo por ir con mucha alegría , al “por ciento” ,
por tu inescrutable belleza.

Se que por lo menos no padezco la “incerteza” ,
 como las de los "volados"... “leptones”.
Dentro de los juiciosos “hadrones “  ,
te daré , una muestra honesta.
Existen veces que creo , evadirme ,
pero nunca me libero de esa interacción “fuerte”.
Fuerza asintótica que une  “quarks” , “transparentes”
 Mientras ,  se creen ...con los mejores “colores”… 

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario