sábado, 12 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos"- No 4- "Teoría de cuerdas , Tango" a J. M. Maldacena

                  

                       Resultado de imagen para teoría de cuerdas

                                     

Resultado de imagen para juan martin maldacena

                      “Tangos Cuánticos ”
Tango No 4 - “Teoría de Cuerdas , Tango”
…a nuestro “gran orgullo” , Dr. Juan Martín Maldacena

Al final…no aguanté mas , y comencé a investigar,
¿por qué? …Tu , me atraes tanto.
Primero…medité en lo mas grosero ,
tu bello cuerpo , tus hermosos ojos , tu mirada insolente.
Me pregunté , si acaso no eran suficientes ,
las “seis dimensiones de mas”.
Enrollados en una madeja “infinitesimal” ,
en dimensiones especialmente pequeñas.

Intenté seguir , mas adentro ,
hasta arribar a tus moléculas.
Tal vez , esos “fermiones” exóticos ,
con sus “leptones” y grandilocuencia.
Sin embargo , no hallé , esa insospechada fuerza ,
 que incidía ,  en tu “gran magnetismo”.
Me hablaban mas de los “Fotones”,
que de otras partículas.

Me propuse buscar por el barrio de “Caballito” ,
justo donde nació …Maldacena.
Haber si …entre bellos jardines y mujeres desmesuradamente bellas
podría inspirarme en los epifanos “quarks”.
 Y fue así como pude conquistar ,
 una efímera razón .
Si hablamos del “fotón” el quark el “gluón”y  el “gravitón”,
con sus diminutas “cuerdas”…

No me iba a fallar la famosa “Conjetura de Maldacena”…
¡¡No señor!!...
Logré apaciguar mi descontrol ,
en esta inusitada búsqueda…
Yo no lo sabía ...pero algo , lo advertía ,
solo es , “vibrar en armonía” con dichas “cuerdas”.
Con ciertas “ondas electromagnéticas ,
 provenientes , de Tu hermético interior…

Nunca ,  me fallará  un “Operador" ,
si es que aparecen ,  dificultades…
Esas  sabias "ondas" vibran a raudales ,
 en armonía , con tu "correspondencia" .
Desearía poseer una generosa “Brana” ,
para que ambos , nos  olvidemos  del ceñidor … Tiempo.
 Ahora estoy menos triste que contento ,
Por eso... solo me queda agradecer…
 Al calificado Dr.  “Maldacena”…
Y a los que colaboraron …en la "teoría del todo" , 
 Digo...en su  oportuna …“Teoría de cuerdas”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario