miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Fantasmas burlones , Tango"

                                         
                                                                                        R. Forner
                                            “Fantasmas burlones , Tango”
                                                                                (Tango)

Ahí…donde la suerte me lleve ,
 le rendiré tributo a tus viles voces apagadas.
Luego de haber desoído las advertencias claras  ,
que me planteó el desatino.
Qué…yo no he consentido ,
para que luego , Tu me abandones.
Del otro lado de los grises paredones ,
existe un “corso” de fantasmas que me burlan.

He intentado ser , muy prolijo ,
pero , me superaron las imprevisiones.
Tanto , se baraja el naipe ,
que al final , se gasta.
No fueron suficiente las palabras ,
un extenso ruego para que tu , no me dejes.
Los intensos sentimientos no se “tasan” con intereses ,
Ni tampoco…poseen “masa”.

Y siempre , esa pléyade de gráciles fantasmas ,
 que no se cansan de burlarme.
Se divierten con las elucubraciones,
con las que yo , siempre me justifico.
Contigo , la “nada” se ha distinguido ,
para dejarme , a la deriva.
Tus ingratitudes quedaron  plasmadas ,
instantes antes , de haberte ido…

Los fantasmas del callejón son siempre presumidos ,
 en encararse con sus socarronerías.
No bien a alguien lo habita la perfidia ,
 ellos se aparecen con sus “máscaras burlonas”.
Pareciera menos imposible que verdadera ,
 las formas que ellos representan , a la infamia.
Resignarme…es solo ,  una fantasía sabia ,
muy distante …de mi cruel desazón…

Ahora …como un simple espectador ,
me paro …ante , tu vileza .
Mientras los fantasmas , “median” ,
entre el estropicio y tu invocación.
He soñado con la aliviadora renunciación….
Pero los fantasmas , igual , vuelven.
La “burlas” , que el destino…promueve…
No son de escasa…dimensión…


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario