sábado, 19 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos" -No 9 "Quarks y antiquarks , Tango"

Resultado de imagen para quarks
                    

                                        Resultado de imagen para quarks and antiquarks
                                           “Tangos Cuánticos”
        Tango No 9 -“ Quarks ,  y antiquarks , Tango”
                                                      (tango)

Como , si intimara con sendos telegramas …
A tus inicuas “parejas” de “quark-antiquark”.
Que los “mesones” me devuelvan los “bosones” ,
que tu , me acabas de “afanar”.
Esas “parejas” propondrán el numero “par”,
a pesar del “caos” de “leptones”.
Esos “neutrinos” que te atraviesan , bien lo saben ,
que yo poseo , justificadas razones.

Entre las fragantes “capas” se mecen los “muones” ,
“decaídos”  por tu  indecisión.
Una de las formas de la proclamación ,
de las misteriosas maneras del “azar”.
Las infieles apostasías de los “quarks”,
 se entrometerán , con las tuyas.
Dando una firme caución , sin premura ,
para recalar en tu gran insensatez.

En demérito de los números “semi-enteros “crecerá , tal vez ,
mientras Tu , no le añadas imposturas.
Tu no te cansas de agitar , “cuantos" de mentiras ,
 con tal de  acreditarlo en míseros “fotones”.
Tus últimos "quarks" se han quedado sin colores  ,
 al empalidecerlo tu gran desfachatez.
Los indagaré de a uno , a la vez ,
luego les asignaré…”hadrones”…

Es por intermedio de tus magníficos perdones ,
que yo me he involucrado , en esto.
Ya me he cansado de arrojar al “cesto” ,
confesiones que a Ti , nada te importan.
Como si las obedientes “”partículas mediadoras”,
 se negaran a ser “gluones”.
Cansado de ostentar inútiles “gestiones” ,
 procederé …de distintas maneras.

La luz que hay , aún es escasa como para adivinar tu bella silueta,
y no la mejorarán esos tristes “fotones”.
Patearía en el culo a los tercos “electrones” ,
para subirlos de una órbita , a la otra.
Para que se animen los “fotones” de tu “magnetismo”,
 con el objetivo de involucrarme con esa loca "energía".
Se que yo actúo con menos cordura , que locura ,
pero lo hago para debelar , ese misterioso "hermetismo”...

"afanar"= robar

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario