jueves, 3 de septiembre de 2015

"Gestos , Tango".. A mi primo "Nené"

                   
                                                                    E. Petorutti
                                     “Gestos , Tango”
                                                      (tango)
                                   …a mi estimado primo “Nené”-
                                     Héctor Mario Francisco Franchina

Tu gran abanico de gestos ,
 es una sinfonía que deslumbra e ilumina mis aciagos días .
 Nada…me entusiasma tanto ,
 como adivinarles ,  sus ocultas sutilezas.
Si yo obrara con el descaro de la vergüenza ,
los clasificaría , uno por uno.
Me quedo con tu dulce sonrisa como el mas distinguido,
tu belleza hace mal , a quién te observe …

Tu eres dotada de una magia irresistible ,
 digna del agrado mas profundo.
Mistificas las formas del asombro ,
para quien se halle , desprevenido.
Navegando por el mapa de tu rostro me extravío ,
tratando de encontrar solo , una mísera explicación.
Tu disfraz mentiroso se perdió ,
entre los menesteres del misterio.

Hay veces que intento involucrarme en tus pensamientos ,
y jamás …salgo indemne.
Es otra impostura , comprenderte ,
que le impongo a mi pobre razón.
Siempre me espera la desazón ,
en el confín del equivocado.
Una voz oculta por el barrio ,
me va advirtiendo , de imprecisiones.

Tus súbitos gestos son tan grotescos ,
que desbaratan , sensaciones.
Se encargan de levantar con pasión  pirámides  ,
que enardecen al distraído.
El disparate , se precia de ser sustituido ,
por el “dibujo” de tus gestos.
Aún no se han acostumbrado los adjetivos ,
para definir , tus  herméticos "repertorios".

Hubo veces que quise despreciarlos ,
pero la emoción , me corrió por dentro.
No se puede desoír ni siquiera los pormenores ,
de tus excéntricos gestos
Por los bordes del olvido ,
se animaron las sensaciones y un desorbitado alivio.
 Pero ,  los enigmas se quedaron expuestos..
para que un “Augur”… los examine sin ningún resultado...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario