domingo, 20 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos"- No 10-"Pricipio de indestinguibilidad de las partículas idénticas , Tango"

                Resultado de imagen para Principio de indistinguibilidad de las partículas idénticas

                                

                                       “Tangos Cuánticos”
 Tango No 10 – “Principio de indistinguibilidad 
                            de las partículas idénticas , Tango”
                                                                        (Tango)

Supe…que perdían individualidad ,
 cada una de mis “partículas subatómicas”.
De la misma forma ,
como he perdido individualidad , frente a Ti.
Por el “principio de incertidumbre” , sufrí ,
al intentar comprender , tu desmesurado “ego”.
Dejaré que la Física Cuántica ,
me de un salvador , asidero…

El  “Hamiltoniano” de las partículas idénticas ,
me recomienda , que cambie estrategias.
Ya sean , “simétricas” , “asimétricas” ,  o “aleatorias” ,
cumpliré , con las “Estadísticas de Fermi-Dirac”.
Se que ese cúmulo de “fermiones” me recomendará ,
orientarme , hacia mi propia auto-investigación.
Finalmente , descubriré... quién soy yo ,
por ser …tan desmesuradamente osado.

Se que me confiarán dichas “ondas” ,
la “permutación” de los “bosones” , emparentados.
Una forma de valorar los “leptones” volados ,
dentro de mi fiel inestabilidad.
Diferente es , la accesibilidad ,
 con la "permutación" de “fermiones”.
Jamás te supe , en tan “altos estados”,
barajando …mi perplejo nombre.

¿Quizás?...”integrándolos al cuadrado” ,
 los “diferenciales”  y  sus “funciones de onda,
Anularé , los “términos” de la “sumatoria”,
salvo… los “cuadrados de los Módulos”.
Para de esta manera , dejar bien establecido
 el ansiado “Coeficiente de normalización”.
Todo sea  , para la firme “declaración” ,
 de los voluntariosos  “Determinantes”…

En dichas “matrices” obtendré,  lo inevitable,
desmadejar , el “Principio de incertidumbre”.
¿Acaso …me será accesible la urdimbre?
de la disparatada “trama” ,  que tejeré…contigo.
Por eso es  , que la “Indeterminación Cuántica” ,
a mi … no me tiene , afligido.
Esbozaré como un resultado intrínseco ,
el desparpajo de tu belleza …mágica…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario