jueves, 17 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos"- No 7 -" Leptones , bariones y muones , Tango"

                            Resultado de imagen para leptones bariones y muones

                                  

                                
                                     T_g:\mathcal{M}\to \mathcal{G}_{sym}

F = (\cup_i U_i\times\R^k)/\mathcal{R}, \qquad (x,v)\mathcal{R}(x,\rho_{ij}(v)),\

\mathbf{F} = d\mathbf{A} + \frac{1}{2}\mathbf{A} \land \mathbf{A}

       
                            “Tangos Cuánticos”
Tango No 7  “Leptones , bariones y muones , Tango”
                                                                              (tango)

Leptones…”electrones” , “muones” y “neutrinos”…
Ajenos , a la “fuerza fuerte” .
 Por algo , los elegí como fuente ,
en el intento , de descubrirla .
Tu posees esa impoluta “partícula” ladina ,
 que a mi , me rechaza.
Trato sin fortuna ,  de ubicarla ,
pero ni bien la ubico…cambia.

A cada “neutrino” asociado ,
 lo provoca con extrañas imposturas .
No me será excluyente , incluso buscarla ,
entre  las “supersimetrías”.
Siempre existirá ese “neutrón” que la hostiga ,
con tal que "decaiga" en ella.
Le adivinaré su “Número leptónico”,
 o el de sus ardientes “parejas”.

En el desgaste de comprender tu gran influencia ,
no perderé mis firmes objetivos .
Buscaré entre los “bariones con “spin semientero” ,
 o entre los “muones” , los "quarks" y sus “extrañezas”.
Valdrá  la pena por tu incuestionable belleza ,
 indagar “partícula” , por “partícula”.
Se conoce que las “partículas” , poseen “memoria” ,
 también , de sus traviesas ironías…

Es el  “gran azar” que impone restricciones absolutas ,
pues , no me permite localizarla.
Incluso , la buscaré debajo de tus sábanas ,
 no sea que Tu , la ocultes.
Me impulsarán , la fuerza de los extraños “gravitones” ,
y de otras cosas , mas.
Las complejas “Transformadas de Gauge”,
 me otorgarán , suficientes soluciones.

Buscaré dentro de tus intangibles “fotones” ,
responsables de la “fuerza electromagnética” que me condena.
Sin olvidar la ferviente impertinencia ,
 de la gran belleza de tu cuerpo.
Me signa la brillantez , del éxito ,
y mi infinita paciencia.
 Debido a la gran desmesura de esta “partícula” ,
De los “bosones de Higgs”… sospecho…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario