martes, 15 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos- No 6 -"Supersimetrías , Susy- Tango"

                      Resultado de imagen para supersimetria cuantica

                               

                                     “Tangos Cuánticos”
         Tango No 6 – “Supersimetrías  , Susy-Tango”

Tal vez…posea otra oportunidad…
Tal vez…yo tenga , éxito.
Dialogar con las “supersimetrías” de tu excelso cuerpo,
 con esas partículas , y sus semejanzas.
Con dichas partículas idénticas a las tuyas ,
lograré lo que contigo , yo no pude.
Tal vez…con los extraños “neutralinos”,
o los “squarks” , “sleptones” , con los “gluinos” y fotinos”…

Será con un ser , “Supersimétrico”  del tuyo ,
 que lograré , mejores posibilidades.
A mi , ya no me preocupa lo inviable ,
sino…la inagotable “Física Cuántica”.
Robaré , una parte de tu desbordante magia ,
para que dicha "Energía" , me sea favorable.
Si es que no me alcanzan las “Supercompañeras” ,
 iré , por tus lugares mas "amables".

Que los “squarks” y los “sleptones” ,
se avengan , a las “supersimetrías”.
Con el último “neutralino” , me confesé ,
 hacia esta “infinita” , locura.
Y si tu acaso , me recibieras otra vez con el olvido ,
habrá  un “operador” para que me otorgue , una salida.
Ya no será necesario que tu imagen sea precisa ,
solo me bastará , soñar con una afable “semejanza”.

Asediado por la “pánica” esperanza ,
 busqué , donde había luz.
Se que reconstruirte , en toda tu magnitud ,
no me será , nada fácil.
Con cada partícula idéntica , recobraré el cauce ,
de tus “ondas” , mas perfectas.
La fría realidad , no me será exenta ,
si le interpongo , juiciosos “Escalares”.

He soñado , haber arribado frente a tus intangibles necedades ,
por intermedio de esta “saga” licenciosa .
 Sabré …como ejercitar la paciencia ,
 con las mas , sofisticadas “partículas”.
Pero esta vez , me apoyo solo en las “Supersimétricas” ,
 y de otras “supercompañeras” como  los incógnitos “wimps”.
Ya nada , ni nadie , me hará desistir ,
mucho menos , si apelo …
 A la misteriosa ...“Energía Oscura”…

 "Susy" = álgebra supersimétrica

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario