lunes, 14 de septiembre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 5- "Espinores cuatridimensionales , Tango"·

                    Resultado de imagen para espinores física cuántica

 Resultado de imagen para campo espinorial

                     Resultado de imagen para campo espinorial
                          “Tangos Cuánticos”
 Tango No 5 – “Espinores cuatridimensionales , Tango”

Con la mas osada imprudencia…
Intento comprender , tus sentimientos íntimos .
No he sido severo , conmigo mismo ,
al no poderte olvidar.
Debido a tu “virtualismo cuatridimensional”,
he recurrido a los “espinores de partículas”
Siendo que en la Física cuántica no relativista ,
 una partícula se define por su “espinor simétrico”

Ayudarán también , las “isotropías del espacio” , entero ,
a la par de las “simetrías de partículas ligadas”.
Sabiendo que una “rotación cuatridimensional “ está representada
 por sendas “transformadas de Lorentz”.
Con la rotación de las coordenadas , sabré ,
desde dónde , proyectarme hacia tu preferencia.
Espero que algunos “bosones” tan siquiera por desinterés,
me den , la "fuerza" de una sola  “confidencia”…

Con los “cuatro-espinores” lograré esa licencia ,
de lo que no pude , descifrar.
Ahora…¿Con cuál? otra impertinencia me tendré que parar ,
 para arrogarme , tu correspondencia.
Los “coeficientes complejos” y las “Transformadas”,
al final , me debelarán algo mas de Ti…
Donde la “Invariancia de las combinación bilineal “,
 de los “espinores” , me cederán tu definitivo “perfil”…

Luego , con los “escalares” tendré suficiente aire para discernir
si es lógico ¿o no?... éste deseo…
Se que en esta “densidad de probabilidades” , yo juego,
 donde las “magnitudes complejas” son parámetros reales.
No me serán ajenas las formas “conjugadas de los espines” ,
mas igual…yo seguiré insistiendo.
Acaso , si los “4-espinores” no me revelaran lo correcto ,
 yo acudiré , a los “espinores mixtos”…

O mejor…tal vez “rotaré” los “espinores” ,
hacia un posicionamiento , preciso.
Los siguientes razonamientos serán aleatorios ,
 y tendré , que meditarlos.
No desearía otra vez , ser predestinado ,
a expensas de tu ingrato “ego”.
Se que con la “ inversión de espinores”, obtendré un resultado…
Para lograr , al fin…revelar , ese gran misterio…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario