martes, 1 de septiembre de 2015

"Decisiones , tango"

                             
                                                                                    M. Chagall

                                      “Decisiones , tango”
                                                   (tango)

Nada en mi devenir me propone certezas,
Sino…inciertas decisiones…
¿Por cuál? de los perplejos laterales ,
habré de subirme a la vereda.
Tal vez , por el espacio entre postes ,
por la derecha…o por la izquierda.
Y el charco de lluvia , que me espera ,
¿por dónde? , lo bordearé.

La ventura no posee , un especial  interés ,
es ciega , y se abstiene de las constantes decisiones.
Tomaré el “Bondi” de la esquina ,
o mejor , voy en Taxi.
Sin embargo , se me han dado las mejores suertes ,
 desde que yo te conocí .
Antes de que se me haga tarde
iré hacia Ti , sin meditar en el después…

Estoy demorado en la insensatez ,
de soñarte en cada noche.
Una duda me enviste con reproches ,
¿por qué? , no he traído mi paraguas.
¿Y si esa lluvia? … otra vez me agarra ,
como la de ayer , que cayeron “soretes de punta”.
Todavía tengo el alma húmeda ,
 no se me secó , ni pensando en tu desnudez…

Desconoceré lo mejor de Ti…lo se ,
hasta tanto no conozca , lo peor.
Por obra de tu magia , hay un fervor ,
 de “azares” protegidos y grotescos.
De modo gentil está el demorado proceso ,
de tener que escoger , en cada momento.
Qué …yo no he resignado por el resarcimiento ,
 de haberte conocido , hasta el ruido de tus pasos…

Una vaga inquietud me asalta sin reparos ,
si acaso , yo te habré elegido regido por la inmediatez.
La “fuente” de tu risa fue le miel ,
que bebí , frente a mi inconsciencia.
Se que no existe como correrle parejo a las impertinencias ,
de las fatigosas decisiones…
Ya la inesquivable duda , me devora…
Si acaso podré , o no…trampear , las próximas imprecisiones …

"Bondi" = Bus

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario