martes, 22 de septiembre de 2015

"El Campo de Recoleta , Tango"

                           Resultado de imagen para recoleta buenos aires

                               

                                    “El Campo de Recoleta  , Tango”
                                                                          (tango)

Fue un Viernes lloviznado…
En un atolladero de tránsito ,
Iba por la avenida Santa Fe ,
 con mi pensamiento exaltado , dentro del "Colectivo 132"
Habría  sido muy ingrato , mi amor…
No acudir a dicha cita.
Una invitación fortuita ,
de la que yo jamás , hubiese soñado.
Demoré demasiado en arribar a tu barrio ,
avanzábamos a pasitos de hormiga.

Me bajé en la parada de la calle “Anchorena”,
 justo , a seis cuadras de tu domicilio.
Mi ansiedad iba en aumento ,
pero jamás , podría sospechar lo que venía.
Estaba muy confundido ,
por lo que divisé desde esa vereda.
Pero el asombro , fue infinito ,
cuando legué a la calle “San Luis”…

¿Cómo …lo podría describir?,
a ese misterioso Campo .
 Con toda su superficie cuadriculada,
por esos prolijos , senderos de cemento.
A la lejanía se divisaba la cúpula de la “Iglesia del Pilar”,
y hacia el sur , las torres del “Barrio de Almagro”.
 Entre los pastizales bajos ,
se disolvían en el horizonte.

Comencé a caminar por el Campo hacia el norte , ,
pero yo  , no sabía dónde estaba.
Hasta que …en unos de sus límites ,
bajé , por unas torpes escaleras.
Pero la sorpresa fue , que era la misma avenida Santa Fe ,
 a la que yo , bajaba.
Finalmente en calles  pobladas , adiviné ,
entre frondosos árboles , tu departamento.

Toqué el timbre por enésima vez ,
 y Tu , no me respondías por el "portero".
Luego , hablé con el “Encargado” ,
 y fue quién me dijo , que te habías ido.
Ya yo no sabía , si provenía de “otros Tiempos”,
 o de un “Bondi Paralelo”.
Regresé llorando , a mi casa ,
y recordé de “Buenos Aires” , sus desparpajos y sus “misterios”.
Mi amor…está visto , lo mucho que te extraño…
Y sabes que no lo pude superar…Nada…

"Recoleta" =barrio de la ciudad de Buenos aires , situado al norte

 "Bondi" = Colectivo = Bus .


Danel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario