lunes, 31 de agosto de 2015

"Otro día , Tango"

                          
                                                                                Joan Miró

                               “Otro día , Tango”
                                             (tango)

Me parece…ya lo he dicho ,
 o tal vez …lo he soñado.
Los artilugios del desamparo ,
levantan monumentos a la ficción.
Hilando arrabales , yo voy ,
sorda pirotecnia de ayeres idos.
Entre Bares , mesas y olvidos ,
 estoy deshojando mi desconsolación.

El alboroto de la renunciación ,
está haciendo mella en mi .
Bajo al azul de otros cielos yo te vi ,
 en un embargo de emoción .
Hay veces que oigo por el barrio una canción ,
que me habla de alivios y vulgaridades.
Triste heroína de un adiós ,
 y en mi mente , un imponderable.

Un alegato eterno ,  de melancolía ,
 que baraja inútiles “ases”.
Es cuando se me aparece tu bella imagen ,
como fantasma de la esquina.
Maneras hurañas de la mentira ,
 proveniente de un terco pasado.
Como una rosa fracasada con el engaño ,
que merodea sin destino por el suburbio.

Sin embargo , algo de ti aún no ha caducado ,
 no sin poco resarcimiento.
El generoso olvido está haciendo eco en el lamento,
 desde las entrañas del exasperado.
Tu no escuchas ,  a quién  por ti ha sufrido demasiado,
al que todavía , te está nombrando.
Ya el barrio dormido está “sonambulizando” ,
 los porqués ...de tu vil partida…

Por algo , la Luna en el baldío se extravía ,
 enredada entre los oxidados alambrados.
Diciendo el clamoroso ruego aletargado ,
que se disuelve en las sombras de la noche.
Bordeando la bruma quedó la nostalgia ,
 sin expresar reproches.
Siempre …volcado al optimismo te espera ese “fantoche”…
Que aún cree en ilusiones …Desventuradas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario