sábado, 4 de abril de 2015

"Enmiendas , Tango"

                      
                                                      arq. Oscar Gagliano
                                   
                                     "Enmiendas , Tango”
                                                         (tango)

Me inclino ante Ti, denunciado,
por un dogma que lastima.
Leyes que sugieren enmiendas inquinas ,
 impertinencia , a la que obedezco.
Se que detrás de la cortina me esperan mas palabras
para enmendar , tu “calidoscopio” .
Las zancadillas que me hace el futuro ,
siempre me empujan , para el lado de tu rostro.

Los olvidos se escurren como el agua ,
de eso , yo no reniego.
Si hago una estupidez, la haré bien grande ,
y cada baraja suicida , dirá tu cuerpo.
Se arremangará , un destino muy quejoso  ,
para que Tu , le incluyas enmiendas .
La mera complacencia , no será obscena ,
ante tu mandato , “canónico”…

Se que estoy trotando , hacia la nada ,
con el fervor que llevo dentro.
Escondida , detrás de un biombo ,
 todavía me quedó , una mueca optimista.
Por tu sublime extravagancia se hará “salmista” ,
con las enmiendas que le dictarás.
Se que hay un infinito que crece , de mas …
Cuando me espejo , en tu mirada.

La Fe , perdida y encallada ,
 volverá , a sus propias singladuras.
Los frágiles pañuelos de tu adiós ,
se guardarán , ante la duda,
 Existirán , vanos argumentos y estrategias ,
 pero siempre , sometidos a tus “enmiendas”.
 Las mistéricas “reglas” , que a Ti te engendran  ,
solo serán , para obedecerlas…

Fue un Tango que me ha impuesto tu voluntad…
en aquella noche , serena.
A la luz , de las realidades cotidianas ,
fue menos cruel , que prodigioso.
No eran sueños vedados de mandatos ,
lo que yo soñé , por Ti…
Se que mi inocente vida , ahora posee un fin…
Trataré de fingir…Un gran aplomo…

                                               
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario