lunes, 13 de abril de 2015

"Tu risa algebraica , Tango"



Resultado de imagen para mondrian
           Pietr  Mondrian             
                              
 Resultado de imagen para Algebra 

                                               

                                                       “Tu risa algebraica , Tango”
                                                                                    (Tango)
Con "signos" cambiados ,
 de mi obsecuente pesimismo.
Prodrigaré , el disparatado latrocinio ,
que le impongo a mi incierta ventura.
Moraleja que se precia por la presteza ,
de jamás , apuntar al “signo negativo”.
Por una “raíz cuadrada “ estaré muy asistido ,
para adquirir , mayor certeza…

Tu palabra , no me lo niega ,
si yo solo lograse , el “número exponencial” de tu risa.
La cenicienta transparencia de tu mirada ,
se bien que me “derivará” , misterios.
Raro trámite de una “ecuación de segundo grado”,
designado , a las mismas "incógnitas".
Multiplicaré , todos tus “signos negativos”,
 tan solo para “falsear” , tu correspondencia…

Tan solo con  “signos positivos” , obtendré esa licencia ,
 la que me estuvo tanto tiempo , vedada.
Me habilitarán “serias ecuaciones diferenciales”,
para luego , “integrarme” en tu falaz hermosura.
Con una “serie” de prodigiosas asignaturas ,
al final , tendré que "resolverte”.
La “sumatoria algebraica “ no será suficiente ,
para obtener un favorable resultado.

Dirigiré mi pensamiento hacia aquella estrella ,
y la elegiré como “vértice” de tus “tres ejes”.
Exento ...de las “funciones herejes” ,
con que nos impele , el destino.
Dejaré , que las devore el olvido ,
esas "incógnitas , al cubo" que aún , yo no he resuelto .
Legatario del pesimismo de un “logaritmo”,
protegeré los “Factoriales” ,  de tus últimas risas .

Mis manos , nunca son escasas…
para también , abarcar los “números Primos”.
Tan indivisibles , como tu hermetismo ,
y lo que a mi , me ha sido perverso .
No por darme aludido ,
no me “integrarán , “doblemente” los tormentos.
Se que mejor sería , tenerte ,
en el “Conjunto de los Números Complejos”…
Antes , que yo me sincere …
Y al final …decida , “dividirte” por “cero”…
                          
Daniel H Guasti /
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario