viernes, 10 de abril de 2015

"Tironeos , Tango"

               
                                                       Arq. Oscar Gagliano

                                  “Tironeos , Tango”
                                                    (Tango)
   
Por apego a tu elevado ego…
me están “tironeando” ,  debilidades.
Existen esos “tensores” que siempre me atraen , 
hacia tu insustituible belleza.
Hay veces que deliro con una fuga extensa ,
para que luego , me “tironee” el desconsuelo.
Como un “resorte” , que voy y vengo ,
regreso , dócilmente a tus pies.

Ya me hecho devoto de la insensatez , 
a expensas , de tu “canónica hermosura”.
El desaliento , es el que me “cura” ,
pero cada vez me enrollo , mas.
Las “riendas” , ya no pueden soportar ,
 esa “tracción” que le infligen tus ojos.
Si sueño , dentro de mi sueño yo te imploro ,
y cuando despierto , siempre , me espera el llanto.

Intenté llevar esta pasión , al exilio ,
para aliviar el vil descontrol.
Pero…Por mas “vueltas manzanas” que yo doy ,
siempre vuelvo , a la belleza de tu rostro.
Nunca le impuse precaución ,
a este tironeo , tan obsceno
Tu me “tensas” par los mejores lados ,
que son los abismos , de tus ojos negros …

El amor y el júbilo , están primeros ,
entre los paradigmas del destino.
Tu siempre corrompes , mi dulce sueño ,
 al adicionarme , desmesura.
Nunca...he tratado de empeñar mis dudas ,
por aversión , a tu imparcialidad .
Tu eres …la que me tironea como una “eslinga” perspicaz ,
 Hacia , el “centro de tu ego”.

Esos “tensores” de los que me ufano ,
 tiran mas …que un caballo.
Siempre , regreso como un elástico ,
 con mis dóciles obediencias.
Del miedo al ruego , no hay distancia ,
 si me quedo , en el mismo lado,
Mucho mas liviano , que esforzado …
Son los regresos …De mi fiel escarmiento...
                     
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario