lunes, 20 de abril de 2015

"Canto meditabundo , Tango"



                                                                          
                                                                     L. Afremov
                                         
                                 “Canto meditabundo , Tango”
                                                                     (tango)

Hay un canto meditabundo que está atravesando  el barrio ,
 en la noche , que aventuro.
 Fui severo conmigo , al asumirlo , 
pero me temo , que ya hemos terminado.
 Desde tu cumbre , yo me bajo ,
para ponerme a la medida  , de todos.
Después de haber consentido , tanta desmesura ,
en la devoción , de tu alto ego…

Tan proclive fui , al desenfado ,
de mimetizarme como un simple “siervo”.
El encanto de tu canto , estuvo primero ,
para luego aturdirme con tu indescifrable belleza.
Tus presuntuosos “humos” de gran princesa ,
 me dejaron , “al descuido”.
Busqué la salida de tan penoso laberinto ,
y la encontré…Mañana…

Diez Lunas han atravesado , viejas ramas ,
para alucinarme con el brillo de tus oscuros ojos.
Hubo una ceguera , que a tu antojo me atrajo ,
hacia el centro de mi disolución.
No exento de mi cordura , fue esa gran atracción ,
y me perdí entre noches , y despojos .
Verte sin testigo , era un reproche a la veracidad ,
para narrar , lo que había visto…

No es que ahora , este arrepentido ,
pero dejo testimonio de un hecho osado.
Pareciera que te he conocido , anteayer ,
 pero han pasado , dos largos años.
Ahora...que me he puesto “libertario”,
 ya ni se , para donde voy.
Tal vez , sea el fragor ,
 de un impensable , “albedrío”…

Yo se bien , que el destino es aleatorio ,
pero lo asumo , tal cual es.
Se que me pesará mucho , el desinterés ,
de no presionar , al vano olvido .
Por ahora , yo solo se que me jacto mucho ,
al procurarme , de un digno rol…
Al preso que lo liberan …primero , lo deslumbra el Sol…
Luego , lo inquieta las sombras …De un incierto destino...
                                 
  Daniel H Guasti
   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario