viernes, 3 de abril de 2015

"MI rosillo overo , Estilo"·- a Don Agustín López

                                 

                            

                                 “ Mi rosillo overo , Estilo”…
                                                   (estilo surero)
                                           ...a  don Agustín López

No por haber arriado esperanzas …
hoy estoy  , repentido.
Sino pregúntenle a mi “rosillo”,
 que sabe , de mis tristezas.

Suficiente un relincho , una mirada expresa ,
 de reojo , pa’l lao del lazo.
Mi “rosillo” conoce mas de mis adentros …
 De lo que yo mesmo …conozco.

A los rempujones , caminamos tuitos los campos ,
arrastrando dos destinos , de la asidera.
No nos implicamos en andadas ajenas,
y pa’la alversidá somos ambos , entrañudos.

Cuando  al galope tendido , yo voy ,
a el , no lo mengua la “sudada” .
Si lo vieran , por las mañanas ,
 con su trote madrugador.

Una "china donosa" ,  fue mi descontrol,
y me pialó con su indeferencia.
Dicen…que el amor nunca se pesa …
Pero a mi … mi´lo han cargao…

He salido del boliche , bien picao ,
y el “overo” , solito me llevó a las casas.
Como pa’que no ande “escolasendo” güeyas falsas,
y luego me pierda , por mamao.

Ya el descurso , se mi’a cortao ,
y hablo con la garganta cerrada.
Vean…en mis piores “costaladas”,
mi “rosillo” ha sido , el mejor amigo.

El día que me falte , mi "parejero"…
Montaré a la estreya mas chúcara.
 Luego me subiré , por una perigrosa ladera ,
y le gritaré , a tuitos los vientos.

A mi “overo” , siempre le confieso cosas que nunca digo ,
y se me hace , que siempre me escucha.
Que los erudito’ , se queden con sus habladurías ,
 y que la Virgen…jamás me lo saque.

Por esperencia , yo vide como un cristiano pierde el eje…
Cuando le falta , un ser querido.
 Por eso , siempre , a l’ora de l’oración le rezo al "Bendito"..
Pa’que las sombras...Nunca , me lo “aparten”…

                                
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario