miércoles, 15 de abril de 2015

"Dudas perpetuas , Tango"



                             
                                                                             Pietr Mondrian

                                             “Dudas perpetuas , Tango”
                                                              (tango)
         
Es mas piadoso , el alivio de la duda ,
ante , la posibilidad de que tu me rechaces.
No lo podría resistir ,
el despecho y el ultraje.
Tu…que tanto me obnubilas ,
el exilio , no posee chance.
Por quererme explicar , lo inexplicable ,
mi duda , se hará perpetua…

Yo te llevo atada en la “asidera” ,
en mi “recao criollo”.
Diviso en mi destino un soplo utópico ,
 es la fortuna , de que tu te inclines por mi.
Solo , por el hecho de estar frente a Ti ,
 doy gracias , a la providencia.
Se que me está intrigando mi clásica cobardía ,
pero lo asumo , como una falaz entelequia.

Nunca , me propongo leer tus enojos ,
y mucho me estimula , tu dulce sonrisa.
Me sonrojo ante la sorpresa ,
 de que tu , me dones tus palabras.
La cruda realidad , a mi no me pisa ,
porque se , que es siempre relativa.
Solo un claro fervor me motoriza ,
es el descaro , de tu inusitada belleza…

Tu par de ojazos en una precisa pesadilla ,
imposible de soportar.
La duda , ya es un afán ,
de “ficciones” , solventadas.
 La incertidumbre ya no me “tasa”,
por lanzarme a las probabilidades.
El peligro no se expresa en mis debilidades  ,
solo por esta obstinación , “dual”…

Con esta tesonera fantasía marginal ,
yo animaré , los postrimeros días.
Un rudo verso …me decía ,
que yo optara por olvidarte.
Pero ya me eximí del descarte ,
y de creerme , ajeno a Ti.
Nunca me he impuesto , reprimir…
Lo que sustenta mi vida…Como sueño , redituable…
                                               
Daniel H Guasti 
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario