sábado, 25 de abril de 2015

"Dudas ajedrecísticas , Tango"


                  

                          
 

                               “Dudas ajedrecísticas , Tango”
                                                                   (tango)

Mi pena compañera requerirá otras utopías …
Ni bien sea detenida , por tu sólida “defensa”.
¿Con cuál? desfachatez , yo “entraré en dama”,
solo para pedir con miedo , un mísero “Caballo”.
Sabiendo que Tu te pareces mas a una tímida sonrisa ,
que a tu enardecido , desparpajo .
¿ Y si elijo mal? …tu débil “flanco”,
quién , me salvará del “abandono”.

Ya comienzo , a estar dudoso ,
si alcanzo aguantar , hasta la “jugada cuarenta”.
No es sencillo darse cuenta por lo mucho que me pesa,
aplazando la partida , con un "final" delataré esta agonía.
Ya me están burlando tus fieles “estrategias”,
y se infiltran en mis tibias “combinaciones”.
A tu voluntad , “sacrificaré” dos peones,
solo para lograr una mejor “posición” , frente a Ti .

Ya está ese “alfil” ,  listo para hacerse el gil,
y entrometerse , en mis frágiles “diagonales”.
 El “chiste” que te preparo posee el ánimo de bajarte,
de tu altos estrados , de diosa.
Despejaré esas “columnas” insidiosas ,
para alentar , a mis culposas ”Torres”.
Por los bordes de aquellas ardorosas noches ,
renacerá , otra ilusión por Ti…

Las desesperadas ”tablas” que te ofrecí…
me la has desechado , como incomprendidas flores.
Te diré al arrodillarme frente a tu sólido “enroque”,
 lo que nunca , me atreví a decirte .
Con un salto de “Caballo”  a tu belleza irresistible ,
acosaré , a tu dócil “Rey” .
A fuerza de “jaques” buscaré doblegar esa Ley ,
 que me priva , de ilusiones…

Trato de reconciliarme contigo , ante el hostil revés ,
con que castigas , mis débiles “posiciones”.
Busco el “jaque perpetuo” que me otorgue presunciones,
 de un proyecto de “tablas” , para mi piadosa salvación.
Aunque trate de ganarte , igual ya no soy ,
el que era , antes.
Tampoco , con un “abandono” , amable ,
yo resolveré , este dilema….
Mejor…procuro , que no se me “caiga la aguja”…
 Y que ya , no me distraigan tus senos … infartantes…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario