lunes, 6 de abril de 2015

"Chances , Tango"

                         Resultado de imagen para afremov pinturas
                                   L. Afremov

                                “ Chances , tango”
                                                   (tango)

Se bien , que contigo , yo no tengo chances ,
aunque me empecine en soñar con vos.
Ni siquiera una pizca de esperanza ,
mucho menos…algún rencor.
Solo se que la distancia ,
 que de ti me separa , es atroz.
Tu eres como una broma muy “chiflada” ,
por no poder llegar ni al “marcador”.

La ciega providencia y sus vaivenes ,
 nada , figuran en tu borrador.
Debajo del amparo de mi ingrata imaginación ,
hay veces …que yo creo , que igual llego.
A los pies de tu “espamentoso ego” ,
hay un devoto que te implora.
El que se  extravía , en mil lamentos ,
mientras le pagas , con tu inusitable “candor”.

Hubo un sentimiento que sin saberlo evolucionó ,
 pero , estaba muy “flojo de papeles”.
Hay noches , que te sueño con pinceles ,
que te pintan de cuerpo entero en un melancólico patio.
 La algarabía , explotará en el barrio ,
si tu me cedieras , tus donaires.
Tu eres , como un número intolerable ,
de ilusiones , que nunca llegan.

 En mi sueños , a  mi me privan funciones “gratarolas”,
en un … “gran Teatro de Fantasía”.
Fue ese Tango , el que me dio una pista ,
 para que yo no me trague , una pared.
Los últimos “ases” que yo me “escolasearé” ,
 los brindaré jugados , a tu descomunal belleza.
Bregaré en mi última jugada ,
y te buscaré , por el confín , del barrio.

Existe una Horda de “duendes solidarios” ,
que nunca , cesaron de animarme.
Me obligan a sacarme el “antifaz de tu descarte” ,
para jugarme , con la "Esperanza".
Los pobres , no saben que la "Esperanza" es siempre avara ,
y le da pánico , cuando tiene que entrar al ruedo .
Solo se que en “la China” están las chances , de las que no reniego …
 Mientras …al alcance de mis manos , tu clara … Indiferencia…

"Chiflada " = loca
"escolasear" = jugar al azar
Gratarola = gratis

 Daniel H Guasti 
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario