martes, 7 de abril de 2015

"Laberintos impíos , Tango"



                                                      Resultado de imagen para laberintos de cesped 

                                                            

                                           “Laberintos impíos , Tango”
                                                                            (tango)

Tanto sea… por el solo hecho ,
 de intentar desdoblar posibilidades.
Siempre ,  me extravío en tus oquedades ,
símbolo , de tu impíos laberintos.
Un espejo me ha dado el perfecto motivo ,
 donde Tu aquella vez , te reflejaste…
Hubo todo un ofertorio de `parcialidades ,
 para que me pierda en tu “íntima Arquitectura”.

Donde solo existen caminos que se cruzan ,
en un orden , muy caótico.
Dije…mejor , me pierdo por pretensioso ,
con el ánimo de alcanzar , tu meta.
La “realidad” …fue disuelta ,
 desde que yo , estuve dentro…
Supe…que las barajas del destino ,
ya no me mezquinaban …”juego”…

¿En cuáles?... incógnitas de tu “polinomio”,
tan infinito , adivinaré tus tretas.
Si tu esplendoroso carisma ,
nunca cesa de señalarme , sendas.
Existe una caravana de metáforas sordas ,
que compiten , entre ellas.
Perplejado por tus icónicas conjeturas ,
arrancaré …para donde no debo…

Tu indescifrable belleza me inspira atajos ,
en la aquiescencia , de tu indiferencia.
Una duda , me demanda ,
para que no me caiga en “espejismos”.
Tu pedantería , ya no la necesito ,
 con tal de desoír , consejos.
Conmovería un cielo entero ,
si otra vez , tu me dijeras que No…

El “Ajedrez” que imita la Vida exhibirá el fervor ,
 de una nueva …“celada”.
Estoy viendo la “salida” demasiada clara ,
señal ...que no es correcto el camino .
Si creo que yo me voy…me quedo …
Si creo que salgo …vuelvo a la “entrada”.
Tal vez solo sea , el sueño de tus ojos …
Lo que no se puede describir…Con palabras…
                                   
                                    Daniel H Guasti
                                   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario