viernes, 24 de abril de 2015

"Imposibles II , Tango"

                
                                                  J. Miró
                                     
                                       “Imposibles  II , Tango”
                                                               (tango)

Grito enloquecido y ensordecido ,
laxo corazón hecho pedazos.
Hubo un tango que cruzó descalzo ,
sobre el callejón de tus olvidos.
Desde tu cielo me arrojo , dormido ,
hacia el precipicio de tu correspondencia .
Ya me he “escolaseado”  toda mi paciencia ,
para expresarte , lo que siento…

Se ha hecho hoja seca volando en la tormenta ,
 cada vez , que yo te imploro.
Existe un fantasma excepcionalmente jocoso ,
que me avisa , que ya es suficiente.
Locos “berretines” que uno tiene ,
y que se apagan , como un fósforo.
La porfía de pretender allanar caminos ,
en un derrotero , muy sinuoso…

Por momentos , sin quererlo lloro ,
 ante el hechizo de tus ojos negros.
Con un ocurrente “acertijo” que nunca acierto ,
un duende , se burla de esta “quimera”.
Al mismo tiempo se me manifiesta tu figura esbelta ,
 para que te fabule en mi despojo.
Difusa te veo , entre las tinieblas de un cuadro borronea’o,
en los lindes de esta gran locura , infame .

Tan lejos Tu estás , de mis posibilidades ,
que ya no te alcanzan , ni mis pensamientos.
Por donde se derraman mis lejanos sueños ,
tengo desbordado , el turbulento caudal.
Ya me he cansado de estimular ,
 una pobre ilusión , que se desvanece.
Tal vez , esta vez me diga una palabra inteligente,
 y dicha palabra sea …¡basta!...

El desamparo y la melancolía “casta” ,
de pergeñar sueños imposibles.
Es mejor…perseguirlos , por irresistibles ,
 que “acomodarse” , a lo que no nos place.
Mendigar refugios , es mucho mas fácil,
 cuando “el techo” es ,  infinitamente grande.
Solo por el hecho de expresar palabras que nunca te dije…
Cruzaría de a pie un “gran desierto” … de imposibilidades…
                                    
    Daniel H Guasti
   pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario