sábado, 1 de febrero de 2014

"Vanas audacias , Tango"

                                 
                                                                                     Leonid Afremov
                                                   
                                                    “Vanas audacias , Tango”
                                                                                 (tango)
                                        ... al excelente pintor , artista , "Leonid Afremov"
                                           ...mas "tanguero" , que muchos...

Ya no se… si me eres ajena ,
 o si te sueño , Buenos Aires.
Estoy viendo tu balcón cerrado , vacío de flores ,
 y una ilusión , que ya se fue.
Creí demasiado en la inmediatez ,
pero todo , lleva su tiempo.
Ahora me pisa el desconcierto ,
si ir , o no , a buscarla al barrio de “Recoleta”…

Barrio “jailafe” , si los hay…
pero exornado , de sensuales elegancias.
Necesito ese tiempo , para hacer la pausa,
 para luego “mandarme” , con mi “lúdica” audacia…
Conozco muy bien , esa casa ,
y mi íntima esperanza perdida.
En Ti , hallan cabida ,
las inasibles dudas que me acechan…

Tengo un miedo , reverencial ,
que otra vez , Ella me rechace.
Pero para “irla” ,  de “perdedor”…
Mejor es , que me quede en “el molde”.
La “atropellada” del “ganador” …
Siempre se da , en los últimos “cien metros”.
Justo , son los que a mi me faltaron ,
Por quedarme , bien dormido por ”pelotudo”…

En las últimas calles del Barrio “reo” ,
hay “duendes” , que te nombran.
Tal vez , yo anhelo demasiado ,
Pero por Ti , esto bien vale la pena.
Te fuiste , sin decirme nada ,
 y yo “te corro” ,  de la misma forma.
Es desleal , con tanta belleza ,
que me dejes olvidado , en una “Honda”…
Y listo , para lanzarme a la Luna
Una Luna …que te prometa…

Corre el “albur” de parecer injusta , mi “causa”…
 Pero yo ya estoy conectado con el “No”.
La audacia en mi , nunca pide , precaución ,
y yo estoy listo ,  para cualquier “debacle”.
El Destino …y sus impías vaguedades ,
no poseen , privilegios…
Al que …lo merece , menos…
El rígido “palo” , nos es nada …Vacilante…
                                   Daniel H Guasti
                                   pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario