miércoles, 26 de febrero de 2014

"Eclipsada , Tango"

                                                             
                                                                                              V. Kandisky

                                                             “ECLIPSADA , Tango”
                                                                                        (tango)
Yo he visto, como la vasta noche…
Se alargaba en las sosegadas calles.
Yo he visto , tu cara , eclipsada ,
por tímidos rayos de luz.
Parada en el umbral de tu infinitud ,
feroces tempestades de tu dulzura.
Me aqueja un regocijo , que te cifra …
Por el hecho de haber estado , frente a tu presencia.

La dicha , “indultaba” la tristeza ,
con una energía , sublime.
Olorosa a jazmines ,
transcurrían aquellas noches.
Había un lejano alboroto de voces ,
que clamaban ante , tu puerta.
Una “falange” de duendes ,
se eclipsaban , ante semejante belleza .

He visto , tu íntimo patio anegado ,
 por una Luna muy “diquera”.
 Que absolvía de colores la foresta ,
 ante , una procesión de sombras.
Mucho , se me alcanza de aquella suerte ,
con tan solo rememorarte.
Han sido muy pletóricas esas tardes ,
las que me pronosticaban , dicha.

Mi memoria , jamás te olvida ,
ya agraviada , por la lógica.
Tu minoritaria hermosura , nunca imagina ,
quién le adjuntará , “jactancias”…
Tan corta , la algarabía , tan larga la desdicha…
 Tal vez …por ser tan perfecta.
Conviene , a mi fortuna ,
pensarte , reiteradas veces…

Regresarás…convincente ,
frente a mis inherentes dudas .
Serán otras , las futuras noches.
pero , siempre , la misma Luna.
Con solo el dolor … Nunca alcanza .,
para alejarme , de una encendida esperanza.
Hay rosales , que aún en las “verjas”, a Ti te proclaman…
Y yo… con esta ilusión…Estoy bien “en cana”…
                                                   Daniel H Guasti
                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario