jueves, 13 de febrero de 2014

"Con dos disparos de Bandoneón , Tango"

                                                           
                                                                                                 Leonid Afremov

                                           

                                                 


                                                “Con dos disparos de Bandoneón , Tango”
                                                                                                     (tango)

Con dos “disparos” de “Bandoneón” …
Llegaste frente a Mi …
Y me perforó… el corazón …
Esos “disparos” …de una forma , tan vil…
Con una “cadencia” en “Mi”,
 y dos maravillosos “silencios” ,
del “gordo” Troilo … fueron.
Abrió el “fuelle” como una flor ,
apenas , como un libro “señalado”…
Tal vez…jamás yo logre tu perdón ,
Desde que me conjuré con el “olvido escaneado”…

Con dos “disparos” de Bandoneón…
por un momento , recuperé tu belleza desde un solo lado .
Lo que mi memoria , ha “eyectado”,
a expensas , de mi negada redención.
Te pude ver , por ese callejón ,
que una vez , fue tuyo.
Y tu dócil ventana , y el balcón
donde …aquel día , favorecido,
yo divisé tus bellos , dichosos…
Y enormes ojos negros…

Con dos “disparos” de Bandoneón…
al fin , yo tomé conciencia ,
del cruel vacío , de tu presencia,
y de tu hermosura , “militante” .
Siempre está atenta , a los que negligen…
la equivocación…jamás reposa…
¿Quién?...me quitará como “canje”,
 esta impiadosa , nostalgia…
“Morocha” , de los cabellos negros…
Ojos oscuros , como las tinieblas…
Pensando en Ti , la mente se me nubla ,
y mi pobre alma , se “evapora”…

Con dos “disparos” de Bandoneón,
las guitarras se callaron ,
 los violines , se encomendaron ,
 a Dios , haciendo “chicharras”…
Y el piano , se ahogó en un lago,
de lágrimas , en una pletórica “Coda”…
Con dos “disparos” de Bandoneón…
Eso , hizo que me pierda …
 “Mendigando” , como inválidas monedas,
 Fantasmas ….en una esquina…
                                               Daniel H Guasti

                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario