lunes, 10 de febrero de 2014

"Menos de una vez , Tango"- a Raquel Forner

                                 

                                                     
                                                                                               Raquel Forner
                                                   
                                                       “Menos de una vez , Tango”
                                                                                     (tango)
                                          ... a la excelente pintora , artista , "Raquel Forner"

Menos de una vez…
Yo te diré…que no te necesito.
Diré que Tu , no me eres indispensable,
que yo pueda exhibir , mi falso orgullo.
Que contigo , nunca sueño.
que es vulgar , mi sometimiento.
Menos de una vez…
Yo te olvido , en las severas páginas del pasado.

De mi insomne noche , hay sombras que ignoran el reposo ,
y que el amanecer , aún no ha disipado.
Ya el suave canto de los pájaros ,
 me están hablando de tu jactanciosa presencia.
El sueño de los árboles todavía , no mitiga ,
el etéreo alegato de tu rostro.
Tu palabra se mece , en un murmullo ,
entre la aspereza y la dulzura.

La quietud de la venidera mañana ,
 se desvanecerá ante el brillo de tu brillante cabello oscuro.
Los ignotos colores que propondrá el vasto cielo ,
convienen , al delirio de tu abundante belleza.
Yo estoy encadenado , a ese misterio de “esquinas con ochavas”
que son , mi impiadoso sentimiento.
El patio , anegado por una Luna en retirada ,
me esta advirtiendo , de rigores vanos…

Menos de una vez…
yo te he cambiado , sin disimulo.
Del otro lado de tus atractivos ,
yo me juzgue con inútiles , prebendas.
Todavía está , ese “zaguán” que aún te espera ,
con el retazo de sombras , que le dejaste ,
Cansado de desmitificar el sucio ultraje ,
de una libertad con auspicio absurdo.

Rendirme arrodillado ante tu “trono”…
Es la versión mas “verídica”…
Menos de una vez …te he dejado sola , o dibujada con “tiza”…
 Para poder huir , en otros brazos.
Son siempre , caóticos y atropellados ,
 esos deslindes , que se me “enmiendan”.
Menos de una vez…Yo corté las “riendas”…
con las que Tu …me manejas , a tu antojo…
                                               Daniel H Guasti
                                               pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario