sábado, 22 de febrero de 2014

"Del otro lado de tus emociones , Tango"

                                   
                                                                                               Leonid Afremov

                                                  “Del otro lado de tus emociones , Tango”
                                                                                         (tango)
Tu…que abundas en todo …
en tu asimilada belleza , en sabiduría .
Dime… con cual inadecuado "carisma" ,
he de rendirme , a tus pies.
Las "páginas causales" ,  no prefiguran tu estrechez ,
 para que todo cierre , perfecto.
Que no daría yo , por el brillo de tus ojos ,
Y sufro … cuando lo digo.

Yo soy tan dócil , como un instrumento ,
y trato de sonar en “simpatía” con tu justa palabra…
Ya es todo un descaro , ésta , mi “aflojada” ,
 frente a tu figura esplendorosa , y el predestinado acecho de tu belleza.
 Hay una exaltación muy demagógica ,
 y una soberbia , “en picada”…
Tu …que me deslumbras con el centelleo de tu mirada ,
 mientras ,  te proyectas hacia las Estrellas , poblando el Alba…

Nada me indulta , de la “Ergástula” …
Si yo no me “trepo” , a mi propia suerte.
Como un ladrón , renuente,
que intenta saltar “del otro lado” …
“Del otro lado” ,  de tus incógnitas emociones ,
yo desearía saber , ¿que hay?…
La circunstancia , nunca es trivial ,
 ante semejantes , desafíos…

Como la callada noche , y sus “Elfos citadinos” …
se acentúan ,  en el vasto sueño.
El mudo libro que viaja en el tiempo ,
se me insinúa en hechos plenos… románticos.
El demandante  agravio de un “casto castigo” ,
 que grita , por su incautada ignominia.
La Luna que en el espejo , se duplica ,
me debelará , cosas de Ti…

Existe un Tango subido a un “atril”…
que me aturde , ante tus enormes ojos oscuros.
Es el enigma que me indaga con un “albur” , absurdo ,
Y ahora se … que hay una incipiente posibilidad ,
De un modo casi ,  ejemplar ,
Me está empujando ,  hacia el lado de la feliz “fortuna”…
La tarde , el patio , el rosal…y una Luna…
En un ocaso de Barrio …salpica mi desmesura …Y te auspicia …
                                                                   Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar


“Ergástula” = cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario