jueves, 13 de febrero de 2014

"Por el bien de todos , Tango"

                                                
                                                                                                 J.Miró
                                                               “Por el bien de todos , Tango”
                                                                                            (tango)
                                                  …a Don Ernesto Sábato
Por el bien de todos ,
Nos hemos separado…
Eximirnos de patologías , ambos ,
de una pareja , en “ruinas”…
Para Mi , para El , una mala experiencia…
para los niños …una verdadera “catástrofe”…
Que el Psicólogo les explique , aparte…
Que será mejor así…para los “cuatro”…

Dos “egos”. ..enfrentados ,
estrellando , sus pasados .
Y las “Navidades” con el “arbolito” ,
Aserrado… por el “medio”…
”Fin de Año” , con tu padre ,
 y yo… con mi nuevo novio.
Luego vendrán las “Vacaciones” ,
 y un nuevo calvario ,
 Con las fechas , y los “no puedo”…
y los niños …siempre en el medio…

Pasan los días , los meses , los años ,
 entre “Museos” , “Shopping” , “Cines”…
Que en la próxima , ellos adivinen ,
donde tengo planeado , llevarlos.
Pero el dolor crecerá de a poco ,
hasta , “en punto” …las “ocho , menos cuarto” ,
Cuando , tengo que dejarlos …
Entonces volveré a mi departamento ,
en el colectivo , y a pleno llanto…
-¡Hasta la semana próxima!…hijos-

Papá , no olvides , el partido de Fútbol,  
el del día jueves , en el Colegio…
En el mismo , que yo… llorando ,
discutía …ese “Foul”…
-Mamá , no quiero ir , este Domingo con Papá ,
no , hoy me quedo es casa …¡Hoy no voy!-
Disminuyendo el “rol” de Padre…
ahí mismo …Muy  cerquita de ellos……

¿Y los juegos que nos perdimos?...
Que ya , nunca volverán…
Pero lo mejor es estar , “bien con uno mismo” …
Sí , lo dijo , la Psicóloga…
Y Tu , “puteando” ,  a tu destino ,
¿quién? …me ha castigado , de esta manera…
Llegó el “viaje de Egresadas” …
-hija …que la pases bien-….sonrisas y lágrimas…
El que se divorcia , ¡¡que se joda!!…Amigo…

Lo hubiesen pensado , antes…
Los Niños , ya se acostumbrarán , en breve ,
aunque al principio les cueste , un poco…
Nosotros no vamos a ser los primeros…
tampoco … los últimos…
¿Que Dios? …los protegerá a ellos…
¿será? El mismo ….que el de Nosotros…   

  / Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario