lunes, 17 de febrero de 2014

"Yo no sé si estoy en Buenos Aires , Tango"

                                                   





                                              “Yo no se …si estoy en Buenos Aires , Tango”
                                                                                                          (tango)
Desde que Ella , me abandonó…
perdí mi íntima “geografía”.
He extraviado mi “brújula citadina”,
y la incertidumbre , calla imágines.
Por momentos  dudo de esta Ciudad, de ”canje”,
cuando recorro sus “tangueadas” ,  esquinas.
Deambulo como un sonámbulo en “viaje”…
Yo vi la infamia …en tu partida…

La Buenos Aires disparatada y caótica ,
de pronto se me ha hecho , ajena .
Existe una insistente mirada ,
 que me persigue , por todas las veredas.
Presumo , que cualquier Ciudad, sería ,
 lo mismo, para pintarla con mis penas .
 Hay un bochorno de “grises”, que se me abalanzan ,
 y los “verdes”…se me abstienen.

Como un “misterio”, impertinente ,
 la melancolía se transforma en “anatemas”…
Si yo…dudo de esta Ciudad ,
si este cielo no posee , la misma Luna.
Desatinada , como un “corcoveo de mula”,
 el “boleo” me está lanzando ,  para otros “pagos”…
Las románticas ”Fuentes” , de la calle “Córdoba”,
 están mas secas …que un desierto…

¿Que no hayan? , balcones con flores …o “Colectivos” llenos…
¿Que yo no vea? …”papelitos” en sus “zanjas pluviales”…
No señor… no es esta Ciudad , de  “duendes” socarrones…
Tal vez….la estoy soñando.
Para poder recobrar el milagro ,
 de recorrerla ,  junto a Ti…
“Buenos Aires”… Quién te pisa en un  “adoquín”…
Acerca “Ventajas” ...a su propio destino…

Y tu bello rostro , junto al mío…
Reflejado en todas las “vidrieras”.
Por la calle “Cabildo”, la “clase media”…
Me parecen “extraterrestres” , de lejanas “Galaxias”…
Nada prescribe , la “entelequia”…
de considerarme , un extranjero…
Tal vez…yo caminando ,  pise a alguno…
Y le diga …- “I am sorry”…”Mi , perdona”-…
                                                   
                                                      Daniel H Guasti

                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario