sábado, 8 de febrero de 2014

"Aproximaciones a la Realidad , Tango"

                             
                                                                                      "Raquel Forner"
                                               
                                               “Aproximaciones a la Realidad , Tango”
                                                                                              (tango)
A expensas de mi generosa imaginación ,
y esa … mi “entelequia” solidaria.
 Tu…que estás , tan lejana ,
en la inmortalidad de la distancia.
Con anhelo de enhiestas esperanzas  ,
 se me arriman voces …que se perpetúan,
Ya no existe nada , que no aluda ,
 a tu inusual simpatía…

Yo me arrogo tu correspondencia,
 pero bien se , que esto es una fantasía .
Cada paso , que yo doy ,
ya lo pongo , en mi “cuenta”,
hasta arribar frente a Ti ,
Y está , la irrealidad que no presumí ,
que de a poquito , la estoy borrando…
Frente a la revelación del escéptico,
siempre se enviste , la desmesura…

Hay imágenes , que se me precipitan ,
como fantasmas , de entretiempo,
Y la eventualidad del milagro,
el que yo aún , espero.
No por discreción , de pesimismo ,
 esto me otorgará , un mayor alivio…
El “Azar” , y el desparpajo ,
 circulan , por campos distintos….

A fuerza , de tardes ociosas ,
con la “realidad” , yo me involucro.
Desde ahí , le pido un “número”,
para presentar mis osadas “pretensiones”…
¿Y si ? …le llevo un ramo de flores ,
 ¿obtendré acaso? … mejores “chances”.
 Se que esto son oportunismos banales…
Pero le conviene , a lo “fáctico”…

Ya concluye , el Invierno…
Y el rosal , está dormido…
Tu …ya me estás , prefigurando ,
 las primeras flores de Primavera,
¿Por qué?... creer en este milagro ,
 y no creer ,  en el Mío…
Si a mi no me interpelan acusaciones inquisidoras ,
que me “veten” , el exabrupto …
Mejor…romperse la cabeza , por osado ,
 y no “petrificarse” como piedra…
A la realidad… hay que desafiarla …
Lo demás…¿quién?... lo supiera
                                            Daniel H Guasti

                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario