miércoles, 8 de mayo de 2013

"Tu...en mi lejano pasado , Tango"


                         
                                           “ Tu… en mi lejano pasado , Tango”
                                                                                     (tango)
Apenas yo te vi…
Fue pura emoción,
con mucho fervor ,
hiciste vibrar mi alma .
Pensé acaso , quizás ,  por tu hermosura …
Pero había , otras cosas ,
que superaban , dichas conjeturas…

Se pierde en mi memoria,
cuestiones del pasado lejano.
Estoy casi seguro ,
que ambos , estuvimos implicados ,
en antiguos romances .
esto algunos , lo denominan…
“almas gemelas”…
Que eternamente se buscan , con permanencia.

Es que la empatía , fue intensa,
con esas “ondas” en “fase”,
Como cuando el bandoneón ,
canta su canto sublime ,
en la aurora de un Barrio ,
 Y ese silencio , cómplice ,
que le ofrece el vecindario.
“Morocha” rutilante ,
yo te divisé en tu escritorio .
“Morocha” , fuiste mi compañera , me la juego…
en algún tiempo lejano.

Dos destinos unidos ,
con fechas de otros tiempos,
Como si  , podría poblarnos la cambiante  Historia,
en la antigua , ciudad de “Sevilla”.
En donde fiel a tus expresivos “ojos negros” ,
alentaron el canto de mi fiel “Vihuela”.

Siempre , habrá un Tango que te espera,
para poder volar con la fantasía mas perfecta.
Pegarte un “biandazo curdo”,  de emoción,
en alguna que otra “epifanía” …
Ahora se que apenas te observo…
mariposas hechas con estrellas pequeñas,
del amplio vacío que te rodea ,
se alborotan en mi “chakra manipura”,
como pájaros enloquecidos ,
“Falopeados”… con tu belleza…
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario