sábado, 18 de mayo de 2013

"Milongueo de un Miércoles , milonga"

                                    
                                              “Milongueo de un Miércoles , milonga”
                                                                             (milonga surera)
Paisano , arrime su oido ,
por lo que le via contar.
para los que vivimos en la alversidá ,
echando al aire lamentos,
a mi , no se me hace cuento ,
lo que me faltó , por desembuchar.

Aunque uno implore ,
o se ponga a rezar ,
o comiences a “pitar” ,
cada una de tus penas ,
en la noche mas serena ,
la “boliada” , te va a tirar…

Se mi ha cortao el aliento ,
si orejeo mi pasado ,
hay que dir aflojando lazo ,
si el “bagual” se amansa ,
sino , mesmito que mucha panza ,
te hará sombra en los zapatos…

En esta vida no hay yel ,
pa’los que mucho sufrimos ,
puerta ajuera como mendigo ,
uno tiene que pordiosear ,
le faltará siempre una “mano de cal” ,
a la pared de tu “entendimiento”…

¡Ah vida!...cuantas desdichas ,
que mejor , no lo digo ,
poco sirve de abrigo ,
lo disgraciao que yo fi ,
jue mucho lo que di ,
y me abandonaron como “apero viejo”…

Mi noble guitarra es un “pial” ,
que yo tiro , cada tanto ,
la música yo no la convido ,
con los gauchos picarones ,
te chupan hasta los talones ,
lo que ti ha quedao , de vino.

De mi destino , mucho me quejo  ,
el barajuste que mi ha cabestreado ,
colijo que de tanto mirar al cielo ,
ya me hi quedao sin preguntas ,
 y me han pelao tuita la “chala” junta ,
de lo que yo diba creyendo…

El tiempo , es como el viento ,
que sopla pa’l mesmo lao ,
pobrecito mi güen “Picazo”,
se conforma , con poquito ,
le tiro zapallo , y relincha fino ,
pa’que lo crea , pájaro…

Nunca , te alvierte el destino ,
ande , llevar la pisada,
aunque vayas pisando mierda ,
uno tiene que estar contento ,
como aquel , que perdió  lo ajeno ,
y salió …a las carcajadas…                          

                                                   Daniel H Guasti
                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario