jueves, 9 de mayo de 2013

"El Abnegado plantón , Tango"


                             
                                                               “El Abnegado Plantón”
                                                                                           (tango)
Esta tarde te espero,
las flores parecen soles…
Esta tarde los pájaros,
me saludan en canciones…

Estoy parado ,  en una esquina,
con mucha ansiedad por verte…
Si supieran , mis inmediatas delicias ,
solo pensar , en tus ojos verdes…

Miro el reloj muy tranquilo,
pero ,  el horario pactado acaba de pasar…
Se sabe que una mujer,
no se caracteriza …por puntual…

Ahora... la gente...los autos ,
comienzan a resultar molestos…
Empiezo a ponerme un poco nervioso,
y del reloj no saco un ojo…

Mientras me entretengo,
mirando algunos negocios…
En cuyos vidrios me reflejo ,
con gestos no deseosos…

Por desconfiado , me preocupo un poco,
no es que piense que no vendrá a la cita…
No …yo sé , que va a venir,
trato de estar relajado…y sin prisa…

Mejor la llamo por teléfono,
pero descubro que me olvidé el celular…
Teléfonos públicos por aquí no hay,
.llueve...y me empiezo a desesperar…

Ya se hizo la noche,
aunque me proteja , ya me mojé…
Pasaron dos horas,…
el pesimismo , me comienza a vencer…

Son las diez de la noche…
Y ya tomo la decisión de volverme .
Los colectivos no me paran,…
hasta las luces parecen burlarse…

Y esa lluvia ..."putísima"…
que no cesa de mojarme…
Mañana será , otro día , y encima , Lunes ,
con suficiente tiempo ,  para amargarme
                                          Daniel H Guasti 
                                        / pisulinoal@yahoo,comar

No hay comentarios:

Publicar un comentario