miércoles, 22 de mayo de 2013

"TRANSAS , Tango"


                                 
                                                       “TRANSAS , Tango”
                                                                                  (tango)

“Transas…que inclinan la balanza…
Broma del silencio de mi cautela.
Siempre , me voy al “mazo” como una pesa ,
si se …que me juego la zozobra.
Que tu me dejes , es mi fiel pesadilla ,
y con mi boca yo “regulo”  , y bien cerrada.
El “chamuyo” que se emparienta ,
 con lo que la nimia discreción , restaura…

A mi estragada dignidad , ya la puse “en caja” ,
ante la impronta , de tu belleza .
Con mi cobardía yo converso ,
antes de dar el falso paso .
Tengo amarrado mi pobre “Barco de quebracho”,
para cuando se me acaben las renuncias.
Como un tanque que perdió sus lágrimas ,
sus pobres y orgullos , últimos.

Yo por Ti , soy capaz de tragarme el Universo ,
y me disciplino como un “siervo” .
Con mi “ego” pisoteado , nunca corregir , pretendo ,
lo que pobló mi buen pasado.
Quizás algún día yo despierte de este delirio ,
y me liberaré …de este “bardo”.
“Transas” …que descartan el “As” buscado,
solo …por esquivar tu desapruebo.

Son tan solo , torres de “naipes viejos” ,
lo que yo con mi licitud sostengo .
Tragándome el falso viento ,
sin que tu , me tomes en cuenta.
“Transas”…cadenas que nunca se cansan ,
ante la posibilidad que me abandones .
Tan solo pedirte la llave ,
me causas , fobias , con tu mirada …

Mi “Terapeuta” ya me dio “la baja” …
donde la desidia …siempre reincide..
Contigo siempre me preside …
El infierno , de perderte .
El tiempo , es apenas un delincuente ,
 que quiere robarse , mi patología.
Son “Transas” que por similitud , se combinan,
Ante , las ambigüedades… de tu “Empatía”…
                                                                         Daniel H Guasti
                                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario