jueves, 9 de mayo de 2013

"IMPUTACIONES , Tango"


                                   
                                                     “IMPUTACIONES , Tango”
                                                                               (tango)
Esa Luna enorme ,
que se cuela , entre la foresta,
 y cuyas suaves sombras ,
se derraman en los arrabales.
con afán de esquina…
No me trae consuelo, solo quejas…
en mi claro arrepentimiento.
Pensar que poseía tu amable mano,
y mi lujuria me llevó , a mi perdición…

Fui un perdulario , que se entrampó ,
con inútiles quimeras.
Ella era una mujer ,
que goteaba como una canilla ,
sus mentiras venideras .
Y sus fáciles abandonos , no fueron culpas.
Fue mi recalada pérfida ,
regida por una “ley Gravitatoria”.

Caí al vació como una piedra,
Hasta que di con el piso,
Solo …me quedé …ahí enceguecido y tieso…
Como , en un sórdido desierto ,
Agarrado de un pincel ,
en la pared de mi inmadurez.
Ya no me creo mas , la inmediatez,
 con el delirio como  rumbo , tan traicionero…

Solo te da lecciones el dolor pendenciero …
Si es …que no te destruye.
Yo he perdido , mi sano Norte ,
Y por Ella …yo  te dejé , mujer triste .
Tu…que me permitiste ingresar a tu alma simple,
por la misma , puerta de tus ojos.
Y ahora , en mi torpe camino culposo ,
mis pasos te buscan , en tu borroso olvido…

Son entusiastas las causas del oprobio …
Las que siempre , te llevan al desastre .
Las ciegas imputaciones , que uno mismo se hace…
para alimentar , los “pases” del destino .
 Tienen su parte de culpas …
ese impiadoso “Tribunal” de hombres sordos…
Que nos juzgan como “inquisidores”,
cuando el imputado , va pidiendo indulto…

                                                                     Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario