miércoles, 29 de mayo de 2013

"Abnegadas melancolías , Tango"


                                       


                                                   
                                                     “Abnegadas melancolías , tango”
                                                                                                (tango)
Las tardes iguales , de cada día …
Las que se resignan a copiarse entre ellas…
Las mismas esquinas , fervientes sombras , lluvias melancólicas.
Me invitan , a vislumbrar ,
tu sosegada mirada a través de tu ventana.
Esperando el lento , y manso ,
crepúsculo de cada día…
Y ese espejo de tu cuarto ,
por donde la Luna , espía ,
los herméticos secretos de la noche…

Quisiera poder soñar , lo que tu soñaste…
o arrebatarte , lo soñado.
De tus ojos oscuros , hacerme propietario ,
poder reconstruir , tu sueño.
 Despejarme , por un momento ,
de saber quien , soy ,
Olvidarme de ese dolor , la prohibición ,
de no poder tomar , tus manos…

“Aquende” …de los entramados diarios…
Yo ya me acostumbré  e estos “Campos”.
Donde , yo voy cegando el trigo ,
de mi pesimismo , amargo.
Es ruinoso el ocaso del vacío ,
y la resignación , como único camino.
De lo que , nunca se puede ,
de lo que el día , nos debe.
Pero ,  si de algo , yo soy perseverante ,
 es esperarte , con tu sonrisa debajo de esas estrellas azules.
iluminada , en ese patio ,
 el de otras noches.
El deseo del pensamiento , siempre es vano …
Si uno no se anima , a pretenderte aquí, en este instante…

Mas allá de las incorruptibles tardes , hay algo que yo intuyo…
Y siento , que perdura algo de Mi…
Muy dentro de Ti…
La inmanencia , nunca tiene , fin…
de lo que eternamente , nos une.
Como es costumbre , es fervoroso , el interrogante ,
 ante la “clara” realidad , que constantemente nos rige…
La “débil razón” ,  se ahoga en un zanjón , triste…
Tapadas , por las hojas secas del Otoño…
                                                                    Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario