viernes, 10 de mayo de 2013

"LA ENVIADA , Tango"



                                                       "LA ENVIADA ; Tango"
                                                                       (tango)
Caminaba  yo , por las sosegadas calles ,
De mi barrio , reo…
La misma noche , en la que tu me despediste , feo…
Diciéndome…¡no va mas!...
Mucho , yo trataba de mitigar ,
la amargura que tenía , adentro.
Cuando de repente…Ella se apareció ,
como desde abajo del raído adoquinado….

Era una mujer …bellísima…
Me dijo… - pertenezco a un Universo distinto.
Me anticipó , nuestro “Gran Medium” …
Que esto , a mi , iba a sucederme -
-Me ordenó…
Ve y se amable con ese pobre “porteño”-…
Me mandó hasta aquí para protegerte…
Al tiempo alquilé los mejores “Trajes cuánticos , de terrestre”…
Con las mejores tetas , el mejor culo…
Con “buena onda” , y sin disimulo ,
yo , te haré olvidar de esa mala “Mina”….

Yo provengo de un planeta donde es ley , la sonrisa..
Y en mi “Universo” , no existe el dolor…
Me lo había prevenido , “El Augur”,
que visitaría , una realidad suplicante , y perversa.
Es que …dentro de nuestro “realismo” , no existe la penitencia ,
y las efímeras desdichas , son como nubes pasajeras.
La virtud se confunde , con la “finitud” ,
Y a nuestras vidas nosotros…
La manejamos desde , nuestros “Facebook”.
“La acortamos , la estiramos” , “a piacere”.

Vine a cumplir una “Misión” … muy noble…
Mi pequeño aporte de “grano de Estrella”…
En una “gran pirámide de Wimps”…
Nosotros…Escribimos nuestra Historia …
Donde el pasado , el presente  , y el futuro ,
son solo “morisquetas” que nos hace el tiempo…
Y a ti te revelaré nuestro principal “Axioma” …
Los que para siempre , de aquí , se van …
Los aceptamos allá , como felices y  “Turistas” eternos …

Me hablaron mucho de “Buenos Aires” y sus “milongas”,
De los incorregibles “porteños” , de sus incomparables “Minas”…
Pero se han quedado “corto”….
Pues en todos los “Universos” ,
no existe ciudad tan disparatada y desfachatada…
Como un “fuelle” , muy pícaro ,
que con su prosapia , se "deschava"…
Por “curda” y por “malandrino”…
Además , vine para que le tengas una definitiva “Fe” , al “Absoluto”….
“Dios” …”Jesús el Cristo” , o como quieras llamarlo .
Ya lo ves…El espíritu es felicidad absoluta y eterna…
Mi lejano “Planeta” , te lo demuestra…
Viajé ,  por un “Agujero de Gusano” ,
Y por suerte , me tocó , del lado de la “ventanilla”…
Aún …no conoces mi nombre…
Me dicen “Griselda IX” , “La Tanguera”…               

 Daniel H Guasti
  pisulinoal@yahoo.com.ar                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario