miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El patio azul , Tango"


                                                            “El patio azul , Tango”
                                                                                                 (tango)
Muchas cosas , yo me acuerdo…
De aquel patio azul.
Patio visitado por la virtud ,
de tu carita aniñada.
Quedaron , para siempre sellados en las baldosas ,
tu vértigo , y tu mirada…
El tiempo me puso en discordia ,
con la melancolía , que no me exime.
Y una sinfonía de pájaros tristes …
 Hoy a el apacible patio , evocan…

Ese patio , con jazmines ,
que usurpaban , tu belleza.
Los Tangos que aún  se expresan  ,
y en mi memoria , ese baile.
El brillo azul que el patio esconde ,
lo siento , en lo profundo de mi alma…
De un pasado que , ya no vuelve ,
 de un presente , que lo sueña.
Y un extenso jardín , que lo rodeaba ,
y un camino …que ya no  llega…

Patio que Buenos Aires , a veces , te presta ,
Para que te deshagas , de tus penas.
Hoy me sentimiento , se expresa ,
dentro de esa “atmósfera azul” …
Que perdura en su noble actitud …
a lo largo , de sus años.
Por eso es , que le asigno , el milagro ,
que la vida , me negó…
Hoy el abandono … me lo esgrimió…
con el misterio de su empeño…

Parece que lo habitaran , fantasmas empecinados ,
que se oponen  , a su renunciación.
Con su “geometría de luz” …
Encerrado en las baldosas , ajedrezadas.
Lo guardo en mi memoria…
Lo recuerdo …para Ti…
Ya no habrá patios , en mi porvenir…
con dichosas sombras , de beatitud,..
 Fue lo que “Buenos Aires”… me embargó…
Para que crezca eternamente …tu imagen … en mi…

                                                                Daniel H Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario